Hace unos días estuve en casa de una clienta organizando los armarios de toda la familia, la verdad es que fueron tres días súper intensos juntas, en los que mano a mano logramos desenredar el nudo emocional que sentía ante tanto caos. El resultado mereció mucho la pena. Sobre todo para el bienestar de su día a día.
Ella tiene tres hijos pequeños, uno de 4 años, otro de 1 año y medio y un bebé de 7 meses, ¿imaginas el trabajo que eso supone, ¿verdad? Además, es una empresaria admirable que lleva su negocio a la perfección junto a su marido.
Hace solo tres meses que se mudó de casa y no se sentía con fuerza para organizar el caos que una mudanza supone, y sobre todo si no dispones de tiempo. Entraba a la estancia de los niños y no encontraba nada, iba a su armario y se ponía lo primero que encontraba, había perdido las ganas de cuidar su imagen porque con el trabajo y ser madre le quedaba poco tiempo.
Pero algo en ella despertó, así que viendo que sola no podía, me llamó y decidió poner fin a ese caos. Lo primero que hicimos fue enfrentarnos a su armario, poco a poco se fue desprendiendo de todo aquello que no sumaba en su vida, eliminó las prendas que no le sentaban bien, las que ya no eran de su talla o que ya no la definían, y comenzó de nuevo a tener ganas de sentirse guapa, de renacer, de cuidarse y quererse más.
Cuando hicimos los armarios de sus hijos, organizamos todas las cajas que ella sola no era capaz de deshacer, guardamos todo por edades y etiquetamos. El alivio y la libertad que sintió no tenían precio.
¿Por qué te cuento todo esto? Porque es importante que sepas desprenderte de aquello que no te suma, que dejes de crear lazos emocionales con las prendas, y que aprendas a tirar, donar, regalar… todo aquello que no necesitas, para dejar entrar lo que en este momento de la vida necesitas y va contigo.
Crea tu fondo de armario, organiza tu espacio, haz compras conscientes y útiles y libérate de todo aquello que no te aporta nada. Dale un soplo de aire fresco, y haz de tu armario tu santuario. Que te dé la seguridad y la tranquilidad que necesitas cada mañana. Hazlo por ti, cuida tu bienestar no solo físico sino también mental.
Te voy a dejar aquí el link de mis talleres: “Cómo crear tu fondo de armario” y “Como organizar tu armario”, dos clases sencillas dónde encontrarás las herramientas necesarias para poder comenzar a organizar no solo tus espacios, sino también tu vida.
Hasta la próxima gorgeous girl